miércoles, 17 de octubre de 2007

18/10/2007

Hola de nuevo otra noche sin dormir por culpa del dolor y las preocupaciones, hoy el titulo podria ser huele a podrido en Dinamarca la frase famosa de Shakespeare, pues a mi marido le han dado el alta despues del accidente del ojo sin ver bien, y el mismo dia que se reincorpora le dan las vacaciones pues le dicen que no tienen camion para el, que fuerte menos mal que el jefe es familia, sino lo despellejan, ademas al dia siguiente justamente se entera por una llamada de un compañero que a otro le han dado el camion que mi marido queria, la verdad es que me huele mal, le he dicho y esta de acuerdo que vaya buscando otro empleo, pues me parece que cuando vuelva de las vacaciones, o se van a dedicar a hacerle la vida imposible para que se vaya, o lo van a despedir, y si eso ocurre, mi paciencia tiene un limite y dejare de hablarme con la mitad de la familia, me considero buena persona, pero no soy tonta, no me vengare ni nada de eso, pero no quiero saber nada mas de unas personas que se llaman familia y lo primero que hacen es darte la espalda mirando sus intereses, y sin preguntarte siquiera como estas o si necesitas ayuda. Os podeis creer que desde el 12 de febrero que tuvo mi marido el accidente, no han llamado ni una sola vez para preguntar como se encuentra, ni como iba su recuperacion, no llamaron ni cuando estaba hospitalizado recien operado y sin saber si iba a recuperar la vision, como veis estoy mas que enfadada y creo que hare bien en relacionarme lo menos posible con ese sector de la familia.

Pasando a otra cosa, hoy he estado hablando con mis peques, aunque no hay plazas de comedor en el cole, mañana intentare hablar con la directora a ver si pueden quedarse a comer en el colegio, eso me ahorraria tres viajes, y aunque a mis hijas no les gusta la comida del colegio, prefieren comer en casa, me ven tan malita, que han accedido sin protestar, ojala haya suerte y me den las plazas, seria un descanso enorme para mi, pues podria descansar mas y a lo mejor el dolor mengua algo, son estupendas, me han dicho mami porque tienes fibro, yo no quiero que tengas fibro (dicen fibro porque no saben decir fibromialgia) quiero que te encuentres bien y que no estes malita que no te duela nada; son una bendicion del cielo no se que haria sin ellas, como me alegran la vida, me sabe tan mal tener que dejarlas tantas horas en el cole, pero no tengo mas remedio, llevo 2 dias acostado otra vez y necesito descansar de tanto dolor y dormir un poco, siempre pienso en los demas antes que en mi, pero esta vez mas que me pese voy a tener que pensar en mi y ahorrarme los viajes que pueda y asi tendre que hacer tambien menos compra y mandarle menos recados a mi marido, ademas, si lo consigo le pedire a la profesora que los jueves que tiene tutoria, les de una clasecita extra de mates, que no las llevan muy bien que digamos y les vendra muy bien, pues yo apenas aguanto 20 minutos explicandoles mates, me agoto enseguida. Es posible que mi amiga se enfade pues en el viaje de las 3 y media que entran al cole hasta las 5 que salen por la tarde, quedabamos juntas en la cafeteria para ahorrarnos un viaje y charlabamos, pero no aguanto hora y media sentada en la cafeteria, en esas sillas que me destrozan la espalda, pudiendo estar en casa tumbada en mi cama o en mi sofa, leyendo o escuchando musica en eso tambien voy a tener que ser egoista, pero como dice mi tia del alma que se ha ofrecido a pagarme el comedor de las niñas es por mi bien, que tengo que aprender a pensar en mi tambien no solo en los demas, pues luego pago las consecuencias muy duramente, y llevo toda la tarde en la cama dandole vueltas y tiene toda la razon del mundo, sino piso el freno y empiezo a cuidarme, voy a acabar peor de lo que estoy y no podre ayudar ni un poquito a mis peques, y a mi marido y eso es lo mas importante para mi.
Que bendicion es mi tia la hermana de mi madre, encima que le debo un monton de dinero, es la unica que me ayuda con las niñas, y encima se ofrece a parles el comedor del colegio, que diferencias existen entre las personas, es increible, mi tia que es una trabajadora desde los 14 años que todo se lo ha ganado a fuerza de trabajar, y que ahora ademas de trabajar esta cuidando de su madre mi abuelita que esta impedida por las caderas rotas, es la unica que se ha ofrecido a ayudarme en todos los aspectos, es mi apoyo moral, mi amor, mi ayuda en los momentos mas dificiles, mi consejera y hasta mi banco privado, es mi segunda madre, desde que perdi a la mia y mi mejor amiga desde antes. Y sin embargo la otra parte de la familia la de mi padre con todo el dinero que tienen empresarios y que se permiten el lujo de irse de viajes y cruceros, no son capaces de darle el camion que pide mi marido, que es el mas pequeño, para ir acostumbrandose a conducir otra vez con las secuelas del ojo, el deslumbramiento y la vision borrosa, y como he dicho antes que no ocurra nada peor y se vea en la calle, con dos niñas que alimentar y una mujer enferma, me ayuda poco, pero comprendo que esta siendo muy valiente pues otra persona en su lugar estaria hundido y el va saliendo a flote como puede, solo pido que tenga suerte pues se la merece, pues esta luchando a mi lado y necesito de su compañia lo mismo que el de la mia, y sus hijas lo quieren mucho. Ojala pronto todo empieze a mejorar pero los 2 proximos meses van a ser duros, pues estando de vacaciones solo cobra el sueldo base, sin pluses ni kilometraje ni dietas, menos mal que cuento con mi tia del alma, ya ves con que pocas personas puedo contar, mis hijas, mi marido y mi tia, pero me dan tanto amor y yo pienso que les doy a ellos que esa es mi verdadera familia ah y no se me olvide mi abuelita con sus 90 años aun me da consejos sabios y me quiere con locura y yo a ella. Bueno creo que por hoy ya es bastante, ya me he enrollado demasiado. un beso y buenos dias ya pues son las 6 y media de la mañana.

1 comentario:

María José Moya dijo...

yo de tí, iría pensando en la posibilidad de que puedan echar tu marido de su trabajo, ya viendo cómo se están comportando ahora, y cómo se han comportado -además- tras el accidente... que además es laboral y culpa de la empresa.

Lo mismo quieren echarle precisamente para quitar de en medio "a alguien incómodo" para ellos, que pueda denunciarles según pase el tiempo y tu marido vea que no recupera la vista. Como es bueno y el jefe de la empresa es familia, no dice nada... pero lo mismo piensan que dnetro de un tiempo pueda cambiar de opinión, así que mejor quitarlo de enmedio.

Pero lo más peligroso es que están jugando, no sólo con su salud, sino con su propia vida, ya que su trabajo es de riesgo, y más teniendo mal ese ojo. ¿Como es que esta gente de la empresa puede ser tan inconsciente?. Grrrrr

Mucha suerte a los dos, y un besazo grande!!!